China abrirá su sector financiero a firmas extranjeras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China abrirá su sector financiero a firmas extranjeras

COMPARTIR

···

China abrirá su sector financiero a firmas extranjeras

El gigante asiático permitirá que empresas extranjeras aumenten su participación en sectores como las compañías de seguro o de arrendamiento financiero.

11/04/2018
Yi Gang, gobernador del Banco Central de China.

BOAO, China.- El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, anunció este miércoles que implementará una serie de medidas que abrirá el sector financiero chino a las firmas extranjeras hacia fines del año.

Con esta disposición, China permitirá a las empresas de otros países competir en igualdad de condiciones con firmas locales en dicho sector.

Gang reveló este miércoles un calendario más concreto en el que especifica esta apertura para finales del año, con lo que Beijing busca también disminuir las críticas tanto de Estados Unidos como otras naciones por la aplicación de restricciones que dificultan la libre competencia.

Si bien algunos detalles de este plan ya habían sido anunciados, China detalló que algunas de las nuevas disposiciones podrían estar vigentes incluso tan temprano como en junio.

Entre las medidas, China permitirá que las firmas extranjeras inviertan en fideicomisos, arrendamiento financiero, créditos automotores y financiamiento del consumidor, en planes anunciados el año pasado.

China también aumentará el límite de participación de firmas extranjeras al 51 por ciento en compañías de seguros, administración de fondos, operaciones de futuros y seguros de vida "en los próximos meses", dijo el banco central en un comunicado publicado en su sitio web.

Las empresas extrajeras y aliados comerciales del gigante asiático han mostrado su malestar por la demora con la que China está implementando las reformas anunciadas con anterioridad, lo que se suma a las restricciones no oficiales que el país aplica para numerosos sectores de su economía incluso después de haber iniciado una apertura.

Los compromisos anunciados en el Foro Boao se asemejan a las medidas previas hechas por Beijing sobre la apertura de su sector financiero, pero coinciden con la guerra comercial que China mantiene con Estados Unidos por asuntos de aranceles y por el acceso a los lucrativos mercados asiáticos.

El Banco Central chino también anunció que desea establecer una plataforma de operaciones que vincule a sus mercados de acciones con Londres para finales de 2018.