Economía

Chihuahua, líder en creación de empleos
en maquiladoras

Chihuahua es el estado con mayor generación de empleos en la industria maquiladora al acumular 313 mil 459 plazas; tan sólo
en el último año fueron creadas en la entidad 18 mil 886.
Luis Carlos Cano/Corresponsal
23 marzo 2015 22:27 Última actualización 24 marzo 2015 5:5
maquiladora

Chihuahua se ha convertido en el líder de generación de empleos en el sector maquilador.  (Foto: Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ.- Durante el último año se crearon 132 mil 694 nuevos empleos en la industria maquiladora de exportación, de los cuales 18 mil 886 fueron generados en Chihuahua, señaló el diputado federal Ignacio Duarte Murillo.

De acuerdo con datos del Comité de Estadísticas y Posicionamiento de Index Nacional, Chihuahua es el estado con mayor generación de empleos en la industria maquiladora al sumar 313 mil 459 plazas, de un total de dos millones 246 mil 638.

El también presidente de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación en la Cámara de Diputados dio a conocer que durante una reunión con empresarios de este sector se abordó el tema de los estímulos fiscales, el fomento a la industria y el impulso de un marco jurídico adecuado para el crecimiento de la maquiladora.


El legislador priista comentó que son alrededor de seis mil empresas las que destacan por su innovación tecnológica y generación de divisas a México.

Los beneficios de esta industria a nivel nacional son muchos y representan más de 75 por ciento de las exportaciones, cuya derrama anual es por más de 300 mil millones de dólares, mencionó.

Duarte Murillo dijo que el sello “Hecho en México” se asume por más de 40 años en el sector maquilador con productos de vanguardia y trasciende las fronteras del país, por lo que cada vez más la demanda en el extranjero es mayor.