Economía

Chicago y DF con intercambio comercial por mil 730 mdd: Sedeco 

Salomón Chertorivski, titular de la dependencia, comentó
que la gira a Chicago tiene como objetivo promover inversiones en sectores como turismo y farmaceútico; añadió que empresas de renombre de esta ciudad tienen interés en invertir en el Distrito Federal.
Angélica Hernández
20 mayo 2014 17:30 Última actualización 20 mayo 2014 17:35
Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski inició gira por Chicago. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 19 de mayo la comisión conformada por las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Turismo (Sectur), inició una gira de trabajo por Chicago para promover los sectores estratégicos de la ciudad como el sector farmacéutico, tecnologías de la información, turismo y emprendedores.

El día de hoy, Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, publicó en Twitter los primeros comentarios sobre la reunión, en donde destacó que “el intercambio comercial entre Chicago y la Ciudad de México tiene un valor de mil 730 millones de dólares”.

Dijo que por la mañana sostuvo un diálogo productivo y enriquecedor con World Business Chicago sobre las ventajas de la Ciudad de México para la inversión y que la capital del país, apuesta por una política económica muy activa cuyo inicio sea un aumento en el ingreso de su gente.

Agregó que Chicago ocupa el cuarto lugar entre las ciudades más ricas del mundo y que empresas importantes tienen gran interés en la ciudad de México.

Cabe recordar que dentro de los objetivos de esta gira de la Sedeco por Chicago, están el acompañar a inversionistas de la capital de México a Chicago, traer inversionistas a la Ciudad de México e invitar a Chicago como Ciudad destacada para participar en Expo PyME 2014 a celebarse en la Ciudad de México.