Economía

Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos

Chevron se ha beneficiado del fuerte incremento de los precios del petróleo, después de dos años de caídas que sacudieron a la industria.
Reuters
28 abril 2017 8:58 Última actualización 28 abril 2017 9:1
Chevron

La compañía registró una utilidad neta de dos mil 680 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción. (Bloomberg/Archivo)

HOUSTON, Texas.- El productor de petróleo Chevron Corp. reportó este viernes una ganancia trimestral mejor que la esperada debido a recortes de costos, ventas de activos y al alza de los precios del crudo.

Al igual que muchos rivales, Chevron se ha beneficiado de un fuerte incremento de los precios del petróleo después de dos años de caídas que sacudieron a la industria. La división de gas y petróleo de la compañía volvió a registrar utilidades, y las ganancias de la división de refinación también subieron.

Los desinversiones, sin embargo, también impulsaron los resultados de la petrolera, ya que ventas de activos en Indonesia y otros lugares produjeron una ganancia extraordinaria.


La compañía registró una utilidad neta de dos mil 680 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 725 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems únicos, Chevron ganó 1.23 dólar por acción durante el trimestre. Según esa medida, los analistas esperaban ganancias de 86 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Su producción, en tanto, subió 0.4 por ciento a dos mil 670 millones de barriles de petróleo equivalente por día, en parte al aumento en el bombeo en la cuenca de Permian, en Texas.

El presidente ejecutivo John Watson dijo a Reuters a principios de este mes que la cuenca de Permian era vital para el crecimiento de Chevron.