Economía

Chertorivski lamenta postura de STPS para no aumentar salario mínimo

El titular de la Sedeco señaló que ya no se deben dar largas al aumento salarial porque se ha comprobado que es necesario un incremento a 92 pesos diarios.
Redacción
04 mayo 2017 7:36 Última actualización 04 mayo 2017 8:10
Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, aseguró que cualquier permiso para construir sobre los terrenos del actual aeropuerto debe ser autorizado por el GDF. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, lamentó la postura del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para no aumentar el salario mínimo en 12 pesos diarios.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino dijo que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera ha demostrado con información y datos verificables que es viable, urgente y justo un aumento al salario mínimo.

Agregó que ya no se deben dar largas al aumento salarial porque se ha comprobado que es necesario un incremento al salario mínimo a 92 pesos.

Chertorivski sostuvo que "no hay tiempo que perder, no hay que seguir dando largas a un asunto en el cual ya tenemos un consenso social, es lo económicamente viable y factible pero sobre todo es lo éticamente justo".