Economía

Chedraui 'abre la caja' para remesas de Western Union

Los servicios de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta ya están disponibles en las 186 tiendas que Chedraui tiene en territorio nacional. La estrategia contempla tener presencia en zonas de alto tráfico, tanto urbanas, rurales y remotas.
Yuridia Torres
30 mayo 2016 10:42 Última actualización 30 mayo 2016 10:46
Chedraui

México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, solo por debajo de India, China y Filipinas.

Ahora el dinero que manden los mexicanos desde Estados Unidos y Canadá a través de Western Union a México, se podrán cobrar en las 186 tiendas Chedraui que operan en el país.

Los servicios de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta ya están disponibles en la red nacional de Chedraui, entre las 8:00 am y las 9:00 pm de lunes a domingo, informó la empresa remesera.

Con la incorporación de Chedraui a Western Union, se expande la red minorista de agentes locales que actualmente es de 13 mil 600 locales.


“La alianza con Chedraui es parte de nuestra estrategia de expandir nuestra red de agentes a lo largo del país, y tener presencia en zonas de alto tráfico, tanto urbanas, rurales y remotas”, destacó Rodrigo Garcia Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union en México.

Hoy en día México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, solo por debajo de India, China y Filipinas.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, en 2015 llegaron a México 25.7 mil millones de dólares en concepto de remesas, un crecimiento de 8.7 por ciento en comparación al 2014, cuando se reportó la entrada de 23.64 mil millones de dólares.