Economía

CFE y UNAM alistan programa de pasantías

Tras la firma de un convenio de colaboración, la Comisión Federal de Electricidad y la Fundación UNAM alistarán las bases del Premio Nacional de Energía.
Redacción
28 enero 2015 11:19 Última actualización 28 enero 2015 12:20
Edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria. (Cuartoscuro/Archivo)

Universidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de las facultades de Derecho, Economía e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán tener acceso a un programa de pasantías en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después de la firma este martes de un convenio de colaboración.

El acuerdo, firmado por el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM, tiene como objetivo realizar proyectos conjuntos en materia energética.

“Gracias a la colaboración académica y científica entre ambas instituciones, se podrán aprovechar mejor las oportunidades que brinda la Reforma Energética”, dijo durante la ceremonia Ochoa Reza, citado en un comunicado.

El funcionario apuntó que se sentarán las bases para crear el “Premio Nacional de Energía”.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó la importancia de este acuerdo, ya que “permitirá a los estudiantes trabajar en una de las empresas más importantes del país”, según el documento.