Economía

CFE y CNBV son las mejores para trabajar en el gobierno

Conoce la lista completa de las 14 mejores instituciones para trabajar en el gobierno, de acuerdo con el Ranking del sector público 2016 de Great Place to Work.
Redacción
13 junio 2016 19:38 Última actualización 13 junio 2016 22:33
CFE

(Bloomberg)

La CFE y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores son las mejores instituciones para trabajar en el gobierno.

De acuerdo con el Ranking del sector público 2016 de Great Place to Work (GPTW), las tres mejores instituciones de gobierno para trabajar con más de mil colaboradores son CFE Centro Sur, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Las posiciones cuarta, quinta y sexta las ocuparon Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León; y la Universidad Autónoma del Estado de México.

La imparcialidad, el respeto y el compañerismo fueron los valores que más destacaron los encuestados, rubros que han mostrado avances en el tiempo.

Además, la dimensión de orgullo, la trascendencia del propio trabajo, la contribución a la sociedad y el sentido de pertenencia son aspectos muy valorados para las empresas del ranking. Por otro lado, la comunicación, el reconocimiento, el involucramiento de los colaboradores y el ‘favoritismo’ son las principales áreas de mejora.

Con menos de mil colaboradores se situaron como los mejores lugares para trabajar el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; la Universidad Tecnológica de Tijuana; la Sedesol, Delegación Chihuahua; y la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

En las posiciones sexta, séptima y octava están el Consejo de Promoción Turística, ProMéxico y Estudios Churubusco Azteca.

“Uno de los principales objetivos de Great Place to Work es ayudar a transformar a las organizaciones públicas, para que en conjunto podamos llegar a ser un mejor país y generar culturas donde la gente sea altamente productiva”, dijo Michelle Ferrari, directora General de GPTW México.