Economía

CFE trabaja en restaurar energía de industria en Tamaulipas

Al menos siete industrias en Tamaulipas resultaron afectadas por la suspensión de energía eléctrica tras las lluvias de las últimas semanas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad ya labora con ellas para normalizar el suministro.
Perla Reséndez / Corresponsal
22 septiembre 2014 16:20 Última actualización 22 septiembre 2014 16:20
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Cuartoscuro)

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Cuartoscuro)

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Las lluvias que se presentaron en días pasados en la zona sur de Tamaulipas dejaron daños en al menos siete industrias ubicadas en este municipio, confirmó el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), Salvador Salazar Herrera.

Explicó que ya se realiza la evaluación de las pérdidas económicas que esta situación representó para la industria, luego que se suspendió el suministro de energía eléctrica, afectando con ello el proceso productivo de las empresas.

"Ahora con las lluvias nos dio un golpe doloroso y están en eso, trabajando junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las empresas suministradoras para revisar los impactos, es un tema a considerar y pensamos que podemos atenuar, ese es otro beneficio, cuando tienes generación de energía, tienes mayor control de la confiabilidad en el suministro", comentó Salazar Herrera.

Apuntó que cuando el suministro se interrumpe, por más breve que sea el mismo, se afectan los sistemas, ya que para reiniciarlos se toma algún tiempo, afectando la cadena productiva.

Salazar Herrera explicó que las pérdidas las cuantifican de acuerdo a la afectación, ya que en algunos casos son equipos los que se dañan, en otras ocasiones los productos que se procesan pierden continuidad al interrumpirse el proceso y la pérdida más importante, de acuerdo con el Gerente de la Aistac, son los días u horas que dejaron de trabajar por estar reiniciando los equipos.