Economía

CFE tendrá su propia ronda cero para recursos geotérmicos

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, indicó que la Ley
de Energía Geotérmica será parte de las leyes secundarias
de la Reforma Energética y así CFE escogerá sus campos favoritos.
Sergio Meana
26 febrero 2014 14:5 Última actualización 26 febrero 2014 14:15
planta geotérmica

Potencial geotérmico desaprovechado en México./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá su propia ronda cero en lo que a geotermia se refiere, pues la Ley de Energía Geotérmica, dotará de esta posibilidad a la paraestatal, anunció Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

Esta ley será parte de las leyes secundarias de la reforma energética por las cuales la CFE escogerá sus campos predilectos mientras que el resto los dejará para la industria privada, adelantó el titular de la Secretaría de Energía.

"La legislación va a prever una ronda cero donde se le asignarán los campos que CFE puede desarrollar, los que no quedan liberados para ser licitados", dijo.

El potencial geotérmico de México ha estado desaprovechado a pesar de estar entre los primeros lugares a nivel mundial, de hecho en 2013 se anunció un fondo de 150 millones de pesos provenientes del Fondo de Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía más 34.4 millones de dólares del Fondo para la Transición Limpia para esta industria.