Economía

CFE tendrá división para suministro de gas natural y otros combustibles

La filial de la CFE llevará por nombre Proveeduría de Insumos Primarios y se dedicará al transporte y comercialización de combustibles, como el gas natural.
Sergio Meana
11 enero 2016 10:25 Última actualización 11 enero 2016 11:3
Etiquetas
Separarán a CFE en 10 empresas. (Especial)

Separarán a CFE en 10 empresas. (Especial)

La Comisión Federal de Electricidad contará con una filial dedicada al transporte y comercialización de combustibles, como el gas natural, así como para la instalación de equipos eléctricos.

Esto luego de que la Secretaria de Energía así lo definiera en los “Términos para la estricta separación legal de la CFE” publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

La filial llevará por nombre Proveeduría de Insumos Primarios, y se definió formalmente como “la provisión y comercialización a terceros de combustibles y servicios de transporte de los mismos, así como la fabricación, instalación, certificación y provisión a terceros de equipos eléctricos”.


Entre las reglas de esta filial que podrá, por ejemplo vender gas natural, se encuentra que ninguna de las otras empresas subsidiarias o filiales de CFE como las de generación podrá pactar exclusividad con esta empresa de suministro.

Las Empresas de la CFE que realicen actividades de Proveeduría de Insumos Primarios, incluyendo la comercialización de combustibles, no podrán compartir empleados (ya sea de forma temporal o permanente) con la CFE o con Empresas de la CFE que realicen Actividades Independientes, por lo cual deberán contar con una estructura propia de recursos humanos claramente asignados entre ellas.

: