Economía

CFE subasta certificados bursátiles por 10 mil mdp

Los certificados bursátiles cuentan con la calificación AAA en escala local de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings.
Redacción
11 junio 2015 13:51 Última actualización 11 junio 2015 13:51
CFE

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) subastó certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos en dos emisiones el pasado 4 de junio.

En un comunicado de prensa, la CFE detalló que los bonos cuentan con la calificación AAA en escala local de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, el cual es el grado más alto para emisiones de deuda en pesos.

La CFE destinará los recursos obtenidos mediante estos bonos a capital de trabajo y fines corporativos.

Detalló que en ambas emisiones “se recibieron ofertas por 14 mil 389 millones de pesos, por lo que se contó con una demanda de 1.4 a 1. Hubo en total 99 posturas”.

La operación consistió en: reabrir la emisión CFE 14-2 por 9 mil millones de pesos en bonos adicionales a los que se encuentran en circulación con una tasa de rendimiento de 7.83 por ciento a un plazo de 10 años. Y abrir la emisión la CFE 15, por mil millones de pesos. Esta se realizó a tasa variable de TIIE + 20 puntos base a un plazo de 5 años.

“La colocación CFE 14-2 es la primera que realiza una institución mexicana en Clearstream y es la segunda en Euroclear, plataformas que permiten llegar a inversionistas extranjeros”, agregó la CFE.