CFE subasta certificados bursátiles por 10 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE subasta certificados bursátiles por 10 mil mdp

COMPARTIR

···
Economía

CFE subasta certificados bursátiles por 10 mil mdp

Los certificados bursátiles cuentan con la calificación AAA en escala local de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

Redacción
11/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) subastó certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos en dos emisiones el pasado 4 de junio.

En un comunicado de prensa, la CFE detalló que los bonos cuentan con la calificación AAA en escala local de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, el cual es el grado más alto para emisiones de deuda en pesos.

La CFE destinará los recursos obtenidos mediante estos bonos a capital de trabajo y fines corporativos.

Detalló que en ambas emisiones “se recibieron ofertas por 14 mil 389 millones de pesos, por lo que se contó con una demanda de 1.4 a 1. Hubo en total 99 posturas”.

La operación consistió en: reabrir la emisión CFE 14-2 por 9 mil millones de pesos en bonos adicionales a los que se encuentran en circulación con una tasa de rendimiento de 7.83 por ciento a un plazo de 10 años. Y abrir la emisión la CFE 15, por mil millones de pesos. Esta se realizó a tasa variable de TIIE + 20 puntos base a un plazo de 5 años.

“La colocación CFE 14-2 es la primera que realiza una institución mexicana en Clearstream y es la segunda en Euroclear, plataformas que permiten llegar a inversionistas extranjeros”, agregó la CFE.

,