Economía

CFE restablece 85% de energía eléctrica tras falla en Baja California Sur

La empresa reportó que el servicio fue restablecido después de la falla de transmisión de la Subestación Aeropuerto San José del Cabo que afectó a 222 mil usuarios de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos.
Notimex
01 julio 2015 10:11 Última actualización 01 julio 2015 10:11
electricidad

(Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se recuperó en un 85 por ciento el servicio de energía eléctrica para los usuarios afectados en Baja California Sur.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que lo anterior, tras la falla de transmisión de la Subestación Aeropuerto San José del Cabo que afectó a 222 mil usuarios de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos, en dicha entidad.

La falla, registrada este miércoles en la línea de transmisión 73510, fue registrada a las 04:57 tiempo del centro de México, cuando salió de operación la Subestación Aeropuerto San José del Cabo.

Así, la CFE abundó que los avances de recuperación se darán de manera gradual y su equipos continuarán con los trabajos en la zona para lograr una recuperación total del servicio en las próximas horas.

Detalló que aproximadamente a las 7:00 horas tiempo del centro de México se había recuperado 85 por ciento del servicio, en tanto que el origen de la falla se investiga por técnicos de la CFE.