Economía

CFE precisa reducción
en las tarifas eléctricas

Para el sector industrial, la baja en las tarifas por parte de la CFE en febrero no son de 19 por ciento sino de 23.5 por ciento, informó la empresa, la cual explicó que la falla en el porcentaje se debió a un error de captura.
Redacción
04 febrero 2015 0:12 Última actualización 04 febrero 2015 5:5
CFE seguirá dando servicio a las familias mexicanas

La baja en energía en horario base será de 23.5 en febrero, reportó la CFE. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que por un error de captura de la empresa productiva del Estado, publicó en su portal que las tarifas industriales reportaron una baja de hasta 19 por ciento, cuando en realidad la reducción para febrero es de 23.5 por ciento anual, en su comparación con el mismo mes de 2014.

Para los usuarios industriales, la baja en energía en horario base e intermedio será de 23.5 por ciento en febrero, mientras que para el horario llamado punta, que es el de mayor demanda, la reducción para el segundo mes del año es de 9.3 por ciento, en comparación con lo que se cobró en febrero de 2014.

En el caso de los industriales ordinarios de media tensión, la baja en febrero es de 16.3 por ciento anual.


La eléctrica detalló que las tarifas de luz para el sector doméstico de alto consumo disminuyeron en 6.1 por ciento en febrero de este año, en comparación con el mismo mes del 2014.

En tanto que para los usuarios comerciales la baja en la tarifa de luz para el segundo mes del año fue de 14.3 por ciento anual, frente a febrero de 2014.

Adicionalmente CFE apuntó que para el sector doméstico de bajo consumo, que cada año registraba un alza de 4 por ciento en el cobro de la luz, para 2015 decidió que la tarifa no sólo no subirían, sino que de hecho bajarían 2 por ciento en beneficio de 33 millones de usuarios residenciales.

Sólo las tarifas agrícolas con estímulo y sin él subieron 3.8 por ciento y 26.8 por ciento, respectivamente según el reporte de CFE.
La empresa productiva del Estado aseguró que al detectar los errores de captura en el portal hicieron las correcciones necesarias, para mostrar el ajuste real.