Economía

CFE alista venta de combustibles en el extranjero

Con la aprobación de la reforma energética, de forma gradual, la Comisión Federal de Electricidad comercializará gas natural, combustóleo y diésel a mercados de Centroamérica y el Caribe, dijo Enrique Ochoa, director general de la empresa del Estado.
Axel Sánchez
17 mayo 2016 13:11 Última actualización 17 mayo 2016 13:20
Enrique Ochoa Razo

Enrique Ochoa, director general de CFE participó en el seminario State of the Art de General Electric (Tomada de Twitter.com/EnriqueOchoaR)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá incursionar en el mercado internacional comercializando gas natural, combustoleo y diésel a mercados de Centroamérica y el Caribe pero primero debe cubrir la demanda interna.

En el seminario State of the Art de General Electric, Enrique Ochoa, director general de la empresa productiva del Estado, dijo este martes que esto es un atributo que le otorga la reforma energética y que lo puede hacer por medio de su división CFE Internacional.

"En el pasado CFE no lo podía realizar, pero ahora con la aprobación de la reforma ya puede hacerlo... De una manera gradual, óptima, sí participaremos de la comercialización de combustibles, tanto en México, como en Estados Unidos y Centroamérica", indicó Ochoa.

Lo importante es que la empresa pueda contar primero con los mejores precios de la electricidad (como es a través de las subastas eléctricas) y después atender los otros negocios, añadió.

: