Economía

CFE invertirá 4 mil 800 mdd en 15 proyectos de energías renovables

La CFE anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, los cuales representarán una inversión de 4 mil 800 millones de dólares. Las obras significarán una capacidad instalada de alrededor de dos mil 700 megawatts.
Notimex
05 marzo 2015 13:36 Última actualización 05 marzo 2015 18:9
México impulsa la generación de energías limpias

Impulsan 15 proyectos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución por mil millones de dólares. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, los cuales representarán una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares.

Durante la presentación de la campaña Brilla México, señaló que estas obras significarán una capacidad instalada en el país de alrededor de dos mil 700 megawatts.

Precisó que entre los proyectos que desarrollarán esta la nueva central hidroeléctrica Chicoasen II, en Chiapas, la modernización de una hidroeléctrica en Oaxaca, además de cinco proyectos geotérmicos.

Consideran la construcción de ocho proyectos de energía eólica en Oaxaca y Tamaulipas, cuyas licitaciones estarán listas una vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emita las normas ambientales en la materia.

"La Comisión Federal de Electricidad tiene un fuerte compromiso con el impulso de la energía renovable para el bien de nuestra generación y de las futuras generaciones de mexicanos", afirmó Ochoa Reza.

El funcionario destacó que también se debe fortalecer la infraestructura a partir de donde se genera la electricidad a los centros de consumo, por lo cual impulsan 15 proyectos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución por mil millones de dólares.

Expuso que gracias a las reconversiones de las centrales han logrado reducir las tarifas eléctricas, ya que de marzo de 2014 al mismo mes de este año se han reducido en el sector industrial entre 18 y 26 por ciento.

A su vez, en sector comercial los costos del servicio han bajado entre 7.5 y 16 por ciento y en el doméstico de alto consumo 7.5 por ciento, en tanto que 2.0 por ciento en la parte doméstica de bajo consumo.

Brilla México es un movimiento ciudadano impulsado por distintas asociaciones, emprendedores, expertos y actores del sector público comprometidos con impulsar el uso responsable de la energía, para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

El presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, destacó al respecto que urge en México desarrollar nuevos esquemas para impulsar las energías verdes, ya que con la reforma se abren grandes oportunidades.

Todas las notas ECONOMÍA
En México, CEOs pierden confianza sobre el crecimiento de ingresos
4 retos que empresarios mexicanos deberán enfrentar en 2017
Ingresos extranjeros de empresas IMMEX crecen 16% en Querétaro y Guanajuato
¿Qué banco es el que más se utiliza para comprar en línea?
Niños definirán la tendencia del consumo en 2017
Nivel de vida mide mejor el crecimiento que el PIB, según el WEF
Es más probable que dólar baje frente al peso al asumir Trump: Meade
FMI eleva proyección de crecimiento para EU en 2017 y 2018
FMI recorta estimado de crecimiento para México a 1.7% en 2017
CTM solicitará en Querétaro incremento salarial
Clusterización, ejemplo del Bajío para el país: IMEF
Avanza inversión de la industria química en Querétaro
Gas natural subiría 40% anual en 2017
Duplica empleo el crecimiento de la economía
Prevén contracción de la industria en 2016 y 2017
Participaciones suben 6.9% real en 2016
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Ocho millonarios poseen lo mismo que más de 3 mil millones de pobres
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Venezuela enviará nueva propuesta para estabilizar el mercado petrolero
La elite de Davos, en la incertidumbre ante los tiempos de Trump
Urgen acciones en todos los frentes para defender la economía: CEESP
En México Ford habría pagado 10 veces menos por hora frente a EU
Reino Unido busca frenar migración de la Unión Europea
CRE y Profeco lanzan Gasoapp