Economía

CFE invertirá 4 mil 800 mdd en 15 proyectos de energías renovables

La CFE anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, los cuales representarán una inversión de 4 mil 800 millones de dólares. Las obras significarán una capacidad instalada de alrededor de dos mil 700 megawatts.
Notimex
05 marzo 2015 13:36 Última actualización 05 marzo 2015 18:9
México impulsa la generación de energías limpias

Impulsan 15 proyectos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución por mil millones de dólares. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, los cuales representarán una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares.

Durante la presentación de la campaña Brilla México, señaló que estas obras significarán una capacidad instalada en el país de alrededor de dos mil 700 megawatts.

Precisó que entre los proyectos que desarrollarán esta la nueva central hidroeléctrica Chicoasen II, en Chiapas, la modernización de una hidroeléctrica en Oaxaca, además de cinco proyectos geotérmicos.

Consideran la construcción de ocho proyectos de energía eólica en Oaxaca y Tamaulipas, cuyas licitaciones estarán listas una vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emita las normas ambientales en la materia.

"La Comisión Federal de Electricidad tiene un fuerte compromiso con el impulso de la energía renovable para el bien de nuestra generación y de las futuras generaciones de mexicanos", afirmó Ochoa Reza.

El funcionario destacó que también se debe fortalecer la infraestructura a partir de donde se genera la electricidad a los centros de consumo, por lo cual impulsan 15 proyectos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución por mil millones de dólares.

Expuso que gracias a las reconversiones de las centrales han logrado reducir las tarifas eléctricas, ya que de marzo de 2014 al mismo mes de este año se han reducido en el sector industrial entre 18 y 26 por ciento.

A su vez, en sector comercial los costos del servicio han bajado entre 7.5 y 16 por ciento y en el doméstico de alto consumo 7.5 por ciento, en tanto que 2.0 por ciento en la parte doméstica de bajo consumo.

Brilla México es un movimiento ciudadano impulsado por distintas asociaciones, emprendedores, expertos y actores del sector público comprometidos con impulsar el uso responsable de la energía, para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

El presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, destacó al respecto que urge en México desarrollar nuevos esquemas para impulsar las energías verdes, ya que con la reforma se abren grandes oportunidades.

Todas las notas ECONOMÍA
Inversión extranjera en cartera crece 18% durante 2017
La economía mexicana se contrae ligeramente más de lo esperado
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta