Economía

CFEi permitirá diversificar fuentes de generación eléctrica: Ochoa Reza

CFE International permitirá contar con una fuente diversificada de combustibles a fin de generar energía eléctrica en el país, señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg Enrique Ochoa Reza, quien indicó que ésta operará en un principio en países vecinos, como Estados Unidos, Guatemala y Belice.
Redacción
16 junio 2015 21:29 Última actualización 16 junio 2015 21:32
Ochoa Reza

Hoy fue la instalación del Consejo de la filial de la CFE. (Tomado de @EnriqueOchoaR)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE International, que comercializará gas, carbón y otros combustibles, permitirá diversificar las fuentes que utiliza la empresa productiva del Estado para generar electricidad, señaló Enrique Ochoa Reza, en entrevista con Carlos Mota en El Financier-Bloomberg.

“Esto nos permitirá tener una fuente diversificada de combustibles para generar energía eléctrica en el país, para tener seguridad en nuestro abasto de combustibles y para poder ser más competitivo en los precios en un contexto de mercado de generación de energía eléctrica como el que todos viviremos el año entrante aquí en México”, destacó el directivo.

Los países en los que operará esta nueva filial serán primero los países vecinos, Estados Unidos, Guatemala, Belice y Honduras, detalló Ochoa Reza.


“El propósito de esta nueva filial CFEi es el de poder comercializar combustibles en cualquier parte del mundo, claramente hay una ventaja comparativa con los países que son vecinos al nuestro hay un gran comercio de gas natural entre los Estados Unidos y el nuestro también hay un comercio fluido de energía eléctrica hacia los territorios de Centroamérica”, afirmó.

Como herramienta de la reforma energética permitirá reducir las tarifas eléctricas y brindar un mejor servicio a todos los usuarios, previó Ochoa Reza.

“Es una de las herramientas que nos da la reforma energética para que la Comisión Federal Electricidad sea más competitiva y ofrezca a todos sus usuarios un servicio de menor costo, de mayor calidad y con procesos más amigables con el medio ambiente”, detalló.
Este martes se instaló el Consejo de Administración de esta nueva filial con lo que se da el primer paso para la internacionalización de la CFE.