Economía

CFE garantiza suministro para crecimiento de economía

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 30 junio 2013 17:52

 [Bloomberg]  


 
Notimex
 
La construcción ocho centrales generadoras, con una capacidad de mil 749 megawatts (MW) y una inversión de mil 459 millones de dólares dan un nuevo impulso a la ampliación de la infraestructura eléctrica para dar viabilidad al crecimiento económico, aseguró el director de la CFE, Francisco Rojas.

El funcionario expuso que el país tiene así garantizado el suministro eléctrico que la economía requiere para este año, inclusive para el verano cuando la demanda es mayor, gracias a las medidas para asegurar la disponibilidad de gas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector industrial.

Durante la reciente Junta de Gobierno de la empresa, dijo también que a finales de este año se licitarán ocho centrales más, que aportarán tres mil 145 MW adicionales con una inversión estimada de cuatro mil 637 millones de dólares.

La generación de estos proyectos en conjunto equivale al consumo anual de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Yucatán.

De esta manera, dijo, la CFE busca diversificar las fuentes de generación, por lo que se estudia la ampliación de la hidráulica, geotérmica y la eólica.

Por otro lado, sostuvo que se han identificado las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios de mayor índice de marginación, por lo que la entidad trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.