CFE estima colocar 10 mil mdp por coalición con Fibra-E
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE estima colocar 10 mil mdp por coalición con Fibra-E

COMPARTIR

···
Economía

CFE estima colocar 10 mil mdp por coalición con Fibra-E

La Comisión Federal de Electricidad espera, con estos recursos, financiar la modernización de las redes eléctricas en el país, así como el desarrollo de infraestructura eléctrica.

 Víctor Piz
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer bimestre del 2018 se espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concrete la colocación por 10 mil millones de pesos a través de la primera Fibra especializada en energía e infraestructura en el país, conocida como Fibra-E, para desarrollar infraestructura eléctrica, anunció Jaime Hernández, director general de la empresa del estado.

En entrevista con El Financiero Blomberg, señaló que hacia finales de enero o principios de febrero esperan concretar la colocación con un monto objetivo de alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Es un monto conservador que pensamos será posible colocar dadas las condiciones conforme se acerque la fecha de la colocación, para monetizar los derechos de cobro futuros de sus redes de transmisión para potenciar el plan de crecimiento y modernización de las redes eléctricas en el país”, dijo.

Entre los planes de la empresa productiva del Estado para el próximo año está también impulsar alianzas con el sector privado y continuar participando en las subastas de energía eléctrica de largo plazo.

“Estas subastas han permitido generar proyectos de energía limpia y renovable, cerca de 67 que estarán operando en los próximos dos a tres años, que han permitido comprar la energía más barata disponible en el mundo en el momento en el que cada una de las subastas se ha llevado a cabo”, señaló.

En su balance sobre el año que finaliza, el directivo de la eléctrica destacó que aunque fue un periodo desafiante, se completó la transformación de la empresa para desdoblar su operación en 13 nuevas subsidiarias y filiales, además de fortalecer sus finanzas y apostar por mejor tecnología para dar mejor servicio.

,