Economía

CFE despliega equipo para hacer frente a la tormenta Javier

La Comisión Federal de Electricidad desplazó recursos desde otros estados del país hacia Baja California Sur, ante los posibles daños por la tormenta tropical Javier.
08 agosto 2016 20:47 Última actualización 08 agosto 2016 20:51
Etiquetas
Separarán a CFE en 10 empresas. (Especial)

Separarán a CFE en 10 empresas. (Especial)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó mil 26 trabajadores electricistas, 123 grúas, 229 vehículos, tres helicópteros, 15 vehículos todo terreno, 38 torres de iluminación y 114 plantas de emergencia en Baja California Sur, ante los posibles daños por la tormenta tropical Javier.

Expuso en un comunicado que desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona para reforzar su plan de contingencia, además de tener preparados a trabajadores adicionales listos para atender probables afectaciones, en caso de ser necesario.

La CFE realiza también actividades de monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Javier, identificación de las áreas de probable impacto, implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas.


Así como la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros, además de estar en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, existe la probabilidad de afectaciones por Javier en las ciudades de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Ciudad Constitución, Santa Rosalía y poblaciones aledañas.

: