Economía

CFE descarta falla eléctrica en Tren Ligero

La Comisión Federal de Electricidad descartó tener relación con la interrupción en el servicio del Tren Ligero, luego de que un tren que corría hacia Xochimilco se descarrilara por una falla en los rieles en la estación Estadio Azteca.
Redacción
05 mayo 2016 21:12 Última actualización 05 mayo 2016 21:29
Tren ligero

(Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro de energía en las instalaciones del Tren Ligero no registra problemas o fallas, por lo que descartó tener relación con la interrupción en el servicio de este transporte la tarde de este jueves.

“Personal calificado revisó los registros que se obtienen del sistema eléctrico y no se identificó interrupción alguna”, anotó la comisión en un comunicado.

CFE añadió que su personal se comunicó vía telefónica con funcionarios de la Dirección del Tren Ligero, quienes en todo momento confirmaron que no tuvieron problemas con la alimentación de energía eléctrica.


“La falla se debió a que un vagón dejó de traccionar y provocó que se interrumpiera la circulación en general. La falla se presentó de las 11:20 a las 12:40 horas con duración de 1:20 minutos”, dijo CFE.

Horas antes el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el tren con matricula MI.028 que corría hacia Xochimilco no alcanzó a cambiar de vía y se descarriló, pero no reportó lesionados en el incidente.

Las autoridades investigan si la falla fue del operador o del sistema que no alcanzó a mover la vía que cambia de rumbo los convoyes del tren ligero.

: