Economía

CFE descarta afectación a hidroeléctricas por 'Patricia', en riesgo líneas de transmisión

La CFE no prevé riesgos en las instalaciones de generación por el huracán 'Patricia', en especial en las hidroeléctricas más cercanas a la posible zona de afectación como son Aguamilpa, La Yesca y El Cajón, en la frontera de Nayarit y Jalisco, ya que no están pegadas a la costa.
Sergio Meana
23 octubre 2015 17:44 Última actualización 23 octubre 2015 17:44
Trabajador CFE

(Cuartocuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no prevé riesgos en las instalaciones de generación por el huracán 'Patricia', en especial en las hidroeléctricas más cercanas a la posible zona de afectación como son Aguamilpa, La Yesca y El Cajón, en la frontera de Nayarit y Jalisco.

Las presas hidroeléctricas son la principal razón de causas de inundaciones para la Organización de las Naciones Unidas, según un informe reciente y en México ha sido el caso en el estado de Tabasco.
Sin embargo las instalaciones mencionadas no están pegadas a la costa lo que reduce su riesgo.

“Al contrario, más agua para las presas”, señaló la CFE.

Sin embargo, la línea de transmisión para la zona del Occidente si está pegada a la costa, de hecho esa línea franquea todo el litoral del Pacifico, desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Tapachula, Chiapas en la frontera con Guatemala, pasando por Puerto Vallarta y Punta Pérula donde se espera que ‘Patricia’ haga tierra.