Economía

CFE colocará deuda por mil 66 mdp

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 11 diciembre 2013 5:37

 [La oferta pública de la empresa se concretará con la emisión del bono bajo la clave CFEGCB 13 / Cuartoscuro]


 
 
Leticia Hernández
 
El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) como fiduciario.
 
La oferta pública se concretará con la emisión del bono bajo la clave CFEGCB 13 y será por un monto de hasta mil 666 millones de pesos, a un plazo de mil 463 días, equivalente a aproximadamente 4 años.
 
Se trata de una oferta pública primaria, la primera bajo el programa autorizado por un monto revolvente de hasta dos mil 700 millones de pesos, o su equivalente en UDIS.
 
La calificación otorgada por Fitch México fue AAA(mex), de igual forma, Moody’s de México asignó Aaa.mx, la más fuerte y la de menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otros emisores.
 
Los recursos obtenidos serán utilizados por el emisor para cubrir los gastos, pagar amortizaciones de créditos, financiamientos o emisiones, incluyendo costos financieros e intereses respectivos, así como cualquier otro gasto derivado de la operación del fideicomiso.