Economía

CFE cambia red eléctrica de más de 60 años de la Alameda Central

La Comisión Federal de Electricidad concluyó la obra que era parte del Proyecto de Modernización de la Red Eléctrica Subterránea de Paseo de la Reforma.
Redacción
09 mayo 2016 20:10 Última actualización 09 mayo 2016 20:25
Alameda Central. (Cuartoscuro)

Alameda Central. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad concluyó la obra civil que realizaba en la Alameda Central como parte del Proyecto de Modernización de la Red Eléctrica Subterránea de Paseo de la Reforma que permitirá sustituir una red de más de 60 años de antigüedad por una nueva y moderna que garantizará la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio.

Los trabajos que requirieron una fuerza laboral de 2 mil 124 jornales corresponden al soterramiento de 15 mil 780 metros de tubería, 31 registros y una bóveda, que servirán para el nuevo cableado eléctrico de 10 circuitos de media tensión provenientes de la subestación Pensador Mexicano y que se interconectarán con las subestaciones Diana y Cuauhtémoc.

Las reposiciones de las superficies afectadas que fue cercana a los mil 478 metros cuadrados, se realizaron con acabados iguales a los preexistentes, con mármol “Santo Tomás”, y en observancia a las especificaciones, recomendaciones y supervisiones de la Autoridad del Espacio Público, además, se entregaron mil 500 plantas.

: