Economía

CFE buscará expansión internacional

Durante su participación en el foro Mexico Economic Summit, Enrique Ochoa Reza, director general de la paraestatal, dijo que También aprovecharán las facilidades para incrementar las interconexiones a todo el continente.
Redacción
20 marzo 2014 14:39 Última actualización 20 marzo 2014 14:46
Etiquetas
CFE, "empresa de clase mundial". (Bloomberg/Archivo)

Electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará expandirse en mercados internacionales a través de la exportación de energía así como de servicios de consultaría en proyectos estratégicos, aseguró Enrique Ochoa Reza, director general de la paraestatal.

Durante su participación en el foro Mexico Economic Summit, organizado por Bloomberg, dijo que buscarán replicar el convenio firmado con el gobierno de Ecuador para la asesorar y supervisar la construcción de la planta hidroeléctrica más importante de aquel país, en días pasados.

“Buscaremos que CFE incremente su participación en proyectos internacionales”, señaló el funcionario.

También aprovecharán las facilidades para incrementar las interconexiones a todo el continente.

“Con al reforma contaremos con contratos modernos para hacerlo con el sector privado y abre oportunidad porque llegan esas redes que establecen interconexiones con Estados Unidos y Sudamérica, vamos a analizar incremento de exportación e importación de electricidad con esos dos mercados”, señaló.

Actualmente la CFE ya exporta, en algunas temporadas del año, energía hacia los países vecinos.