Economía

CFE alista licitación de cinco nuevos gasoductos en tres estados

La inversión de dos mil 250 millones de dólares se realizará en Chihuahua, Durango y Sonora, informó la Comisión.
Redacción
22 abril 2014 9:51 Última actualización 22 abril 2014 9:52
[CFE podrá transportar mil 600 millones de pies cúbicos entre Sonora y Sinaloa / Cuartoscuro]

[CFE podrá transportar mil 600 millones de pies cúbicos entre Sonora y Sinaloa / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de dos mil 250 millones de dólares, este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de cinco nuevos gasoductos en el sector privado.

El primero irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios (pcd), y una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

El segundo tendrá una longitud de 423 kilómetros, irá de El Encino a La Laguna, Durango, con una capacidad de mil 500 millones de pies cúbicos diarios y representará una inversión aproximada de 650 millones de dólares.


El tercero, de Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua; su extensión será de 300 kilómetros y transportará mil 450 millones de pcd, con una inversión aproximada de 550 millones de dólares.

El cuarto también irá de Waha hacia Ojinaga, Chihuahua, y tendrá una capacidad de mil 350 millones de pcd y la inversión aproximada será de 400 millones de dólares.

El quinto saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, y la inversión aproximada será de 250 millones de dólares con una capacidad de 130 mil millones de pcd.

En los próximos días se darán a conocer las pre-bases de licitación para el desarrollo de esas obras, informó la CFE.