Economía

CFE adjudica contrato para transporte de gas natural en Texas

El proyecto comprende el diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad para transportar mil 135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.
Notimex
29 enero 2015 8:41 Última actualización 29 enero 2015 8:41
Gas

(Bloomberg)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy el contrato para el transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario, en Texas.

Mediante un comunicado, informa que el proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad para transportar mil 135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

La empresa productiva del Estado explica que se trata de un ducto de 290 kilómetros de longitud que proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México, y se interconectará con el gasoducto San Isidro–Samalayuca, en Chihuahua, actualmente en licitación.

Detalla que en el proceso se recibieron cinco propuestas, de las cuales la del consorcio, por 596 millones 260 mil 222 dólares, representó el menor precio y estuvo por debajo del valor presente del presupuesto autorizado de mil 365 millones 276 mil 754 dólares.

La CFE indica que dicho consorcio también resultó ganador del proyecto para prestar el servicio de transporte de gas natural a través del segmento Waha–Presidio, según lo anunciado por la CFE el pasado 8 de enero.

Energy Transfer Partners LP es propietaria y operadora de una considerable cartera de activos en Estados Unidos, que incluye más de 53 mil kilómetros de gasoductos.