Economía

Cetes tienen movimientos mixtos

01 febrero 2014 7:44 Última actualización 03 diciembre 2013 12:14

[Los cetes a 28 días se situaron en 3.38 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
Eleazar Rodríguez
 
La subasta de Certificados de la Tesorería (Cetes) registró movimientos mixtos, pues las emisiones de 28 y 175 días registraron bajas y la de tres meses aumentó frente su nivel previo, en tanto que la emisión de los Bonos a tasa fija a plazo equivalente a cinco años retrocedió.
 
De acuerdo con información de Banco de México (Banxico) las bajas fueron encabezadas por la emisión líder a 28 días, que se situó en 3.38 por ciento, luego de una reducción de dos puntos base frente a su nivel previo, en tanto que la emisión de seis meses llegó a 3.56 por ciento luego de un mínimo descenso de un punto base.
 
El rendimiento de los títulos a 91 días alcanzó 3.52 por ciento tras un avance de dos puntos base frente al nivel alcanzado siete días antes y de esta forma alcanzó su nivel más alto de las últimas nueve semanas.
 
Los movimientos se atribuyeron a menores presiones inflacionarias de corto plazo, de hecho, la emisión líder es la primera que se liquidará en 2014, en tanto que los títulos a seis meses se amortizarán hasta mayo, mes que se caracteriza por ser de los de menores presiones inflacionarias.
 
En la subasta de los Bonos a tasa fija a plazo equivalente de cinco años su premio llegó a 5.12 por ciento, 10 puntos base menos frente a su nivel registrado cuatro semanas antes.
 
En esta ocasión, los inversionistas solicitaron una mayor tasa real de los Udibonos a 10 años, al pasar de 2.35 a 2.54 por ciento, esto es, un alza de 19 puntos base.