Economía

César Duarte propone a empresarios aumento de 10% al salario mínimo

El gobernador de Chihuahua propuso hoy a empresarios de la entidad que aumenten un 10% el salario mínimo a sus trabajadores y que éste no sea vinculado al Seguro Social ni al Infonavit, para así, elevar el poder adquisitivo en el estado.
Luis Carlos Cano/Corresponsal
12 agosto 2014 18:30 Última actualización 12 agosto 2014 18:30
cesar duarte

César Duarte propuso a empresarios del estado aumentar 10% el salario mínimo a sus trabajadores.(Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.- Que les aumenten un 10 por ciento el salario a los trabajadores que perciben el mínimo, propuso hoy el gobernador del estado, Cesar Horacio Duarte Jaquez a los empresarios chihuahuenses, para poner el ejemplo y tomar la iniciativa a nivel nacional ante el sector empresarial.

Les convocó a que en octubre les aumenten a sus trabajadores 15 pesos diarios, como un pago único y que no tenga que ver con cotizaciones al Seguro Social y el Infonavit, que sea para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores en Chihuahua, dijo Duarte Jaquez en el marco del evento denominado "Reformándonos para el futuro", en el cual dio un avance de lo que ha hecho su administracion en casi cuatro años de gobierno.

"Que se eleve el poder adquisitivo, nosotros planteamos que no cotice ese incremento al salario en el impuesto sobre nómina, ni en el Infonavit, ni en el seguro social. Esto se daría en un pago único, en el cual con ese pago de octubre, noviembre y diciembre de 15 pesos a quien reciba menos de 150 pesos de salario", explicó.


Detalló que en este sentido, se ha llevado a cabo un estudio que pudiera tener y que no representa un impacto mayor para los empleadores y que buscando su buena voluntad y el consenso, ese incremento se eleva en 4 mil millones de pesos el ingreso estatal para el consumo.

"Sería un aliciente en la actividad económica de consumo de la actividad chihuahuense y lo que buscamos es sensibilizar a los empresarios para que en un acto solidario con el asalariado tengamos una responsabilidad adicional", expresó.

Duarte comentó que el solo citar el salario minimo ha sido mal utilizado como referente económico y eso ha provocado la perdida del poder adquisitivo del salario.