Economía

G500 confirma el cierre de 100 gasolineras en CDMX, Hidalgo y Edomex

Pese a que la Secretaría de Energía, la Secretaría de Gobernación y los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México ofrecieron las garantías de seguridad necesarias, El Financiero confirmó el cierre de algunas estaciones de servicio. 
Redacción
04 enero 2017 15:43 Última actualización 04 enero 2017 17:55
Gasolinera. (Eladio Ortíz)

Gasolina

Un total de 100 gasolineras fueron clausuradas este miércoles por el grupo G500, que está compuesto por mil 800 estaciones en el país.

Lo anterior a pesar de que esta mañana el Gobierno Federal garantizó la seguridad integral de todas las estaciones del grupo.

El Financiero confirmó que se trata de estaciones ubicadas en la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Ayer, el grupo gasolinero informó que cerraría cerca de 400 estaciones de servicio de distintas partes del país, y este miércoles la empresa dijo que sólo cerraría aquellas gasolineras que estén en peligro inminente.

"G500, firme con su visión de anteponer la seguridad e integridad absoluta de la ciudadanía en general, de sus clientes, empleados y colaboradores, estará cerrando exclusivamente aquellas y de manera puntual, estaciones de servicio que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios", señaló la firma.

Esto lo dio a conocer tras sostener reuniones con la Secretaría de Energía, que a su vez estuvo en contacto con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México.

En dicha reunión, las autoridades presentes ofrecieron las garantías de seguridad necesarias para que puedan seguir operando con normalidad, indicó la empresa.

"Reiteramos nuestra postura al decir que ningún litro vale más que una vida humana. Por lo que ofrecemos un compromiso total con las autoridades y la ciudadanía en general a quienes agradecemos su comprensión".

El martes, Antonio Caballero, presidente nacional del Grupo G500, había dicho que a partir de las 12 horas de este miércoles comenzarían a cerrar por zonas, "y de ser necesario cerraremos todas (un total de mil 800 que forman parte del grupo".