Economía

Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños

En la Ciudad de México se concentra el mayor número de cierre de sucursales, muchas de ellas, por prevención, seguida por el Estado de México, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Jeanette Leyva
21 septiembre 2017 20:49 Última actualización 21 septiembre 2017 20:49
La ABM explicó que estas 168 sucursales representan el 3.3 por ciento del total de sucursales en dichos estados. (Pixabay)

La ABM explicó que estas 168 sucursales representan el 3.3 por ciento del total de sucursales en dichos estados. (Pixabay)

Unas 168 sucursales bancarias se mantienen cerradas luego del sismo de magnitud 7.1 ocurrido el martes, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Tras realizar un reporte de daños, la ABM informó que los datos relevaron que es en la Ciudad de México en donde se concentra el mayor número de cierre de sucursales, muchas de ellas, por prevención, pero aseguró que se continúa con la revisión de sucursales.

Los bancos están en coordinación con las autoridades correspondientes para determinar las aperturas correspondientes.

La ABM explicó que estas 168 sucursales representan el 3.3 por ciento del total de sucursales en dichos estados; o bien, el 1.3 por ciento del total nacional.

Si se toman en cuenta, además, los puntos de atención en corresponsalía, las sucursales afectadas representan el 1.1 por ciento del total de los estados afectados y el 0.3 por ciento del total nacional.

CIERRE SUCURSALES POR ESTADO

-Ciudad de México: 116
-Edo México: 8
-Guerrero: 2
-Morelos: 18
-Oaxaca: 5
-Puebla: 18
-Veracruz: 1