Economía

Cero bonificaciones para directivos de Deutsche Bank

Puesto que los accionistas de Deutsche Bank AG no están recibiendo dividendos, su junta directiva está analizando eliminar también las bonificaciones, esto en medio de ventas de activos de riesgo y recortes de personal.
Bloomberg
17 agosto 2016 23:1 Última actualización 18 agosto 2016 5:5
Deutsche Bank

La junta supervisora de Deutsche Bank AG debe analizar eliminar las bonificaciones de los principales ejecutivos. (Bloomberg)

La junta supervisora de Deutsche Bank AG debe analizar eliminar las bonificaciones de los principales ejecutivos por segundo año luego de que el mayor banco de Alemania suspendiera el pago de dividendos, dijo el jefe de banca al consumidor Christian Sewing.

“Es evidente que si no pagamos un dividendo a nuestros accionistas, entonces también es necesario discutir nuestras bonificaciones”, dijo Sewing, que integra la junta administrativa de 10 miembros de Deutsche Bank, al Bild-Zeitung. Una portavoz del banco con sede en Fráncfort dijo que las declaraciones se publicaron con exactitud.

El máximo responsable de Deutsche Bank, John Cryan, que tiene 55 años, ha vendido activos de riesgo y ha eliminado miles de empleos para aumentar las reservas de capital y mejorar la rentabilidad, que se ha visto afectada como consecuencia de crecientes costos legales y una regulación más estricta.








El CEO eliminó las bonificaciones de los principales ejecutivos y suspendió el pago de dividendos luego de que la entidad crediticia tuviera su primera pérdida anual desde 2008 el año pasado.

Las acciones bajaron 3.2 por ciento a 12.26 euros a las 4:20 PM en Fráncfort.

PAGOS DE BONIFICACIONES
“Un aumento de capital no es un problema por el momento”, dijo Sewing, que tiene 45 años, al Bild-Zeitung. “El precio de las acciones es muy bajo, pero nuestro objetivo es devolver la rentabilidad al banco a largo plazo. Eso también impulsaría a la acción”.

>