Economía

Cepal promueve capacidades exportadoras en Latam

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 25 septiembre 2013 11:26

[Buscan ampliar las capacidades de pequeños y medianos productores para lograr una mejor redistribución de ingresos/Bloomberg] 


Notimex
 
NICARAGUA.- Con el fin de promover las capacidades exportadoras y el comercio intraregional y global, representantes de la región participan en esta capital en un seminario impartido por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
 
Se trata de ampliar las capacidades de pequeños y medianos productores y exportadores para lograr una mejor redistribución de los ingresos y la calidad de sus mercancías, dijo el oficial de Asuntos Económicos de la Cepal, José Duran.
 
En el seminario participan representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Uruguay y Nicaragua.
 
Pese a las crecientes exportaciones aun están concentradas en un reducido grupo de empresas y se trata de aprender a aprovechar las oportunidades del comercio internacional con una oferta de productos de calidad y certificación, declaró a la prensa Duran.
 
"Las oportunidades que ofrece el comercio internacional no se han aprovechado debido al problema de oferta", expreso.
 
"Aún persisten estructuras productivas heterogéneas que no favorecen el aumento de la productividad y un crecimiento económico" equitativo, aseguró.
 
El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, dijo que los procesos de integraciÓn son la mejor expresión para la cooperación y facilitar el comercio.
 
El evento llamado "Facilitando la efectiva integración de los países de América Latina y El Caribe a la Economía Global a través de programas de ayuda para el Comercio", culminara este miércoles.