Economía

CEOs de minoristas buscan ‘enterrar’ impuesto fronterizo

Los empresarios planean insistir ante en secretario del Tesoro de Estados Unidos en su posición en contra de gravar con hasta 20 por ciento adicional a los productos provenientes del otro lado de la frontera.

Después de meses de incertidumbre sobre un impuesto ajustado a la frontera, los presidentes ejecutivos del sector minorista de Estados Unidos están renovando esfuerzos para 'matar' la idea.

Ejecutivos planean realizar una reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hoy para reforzar su oposición a la política fiscal, que es una pieza central de la agenda del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El plan de Ryan reemplazaría el actual impuesto sobre la renta de las empresas con un gravamen de 20 por ciento sobre las ventas e importaciones internas de las compañías estadounidenses. Se excluirían las exportaciones.

El grupo de 10 personas que se reunirá con Mnuchin incluye a CEOs tanto de empresas minoristas como de productos de consumo, según Brian Dodge, subdirector ejecutivo sénior de asuntos públicos de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista. La lista incluye la cadena de tiendas por departamentos JC Penney, el fabricante de ropa VF y el productor de baterías Energizer Holdings, dijo.

Los presidentes ejecutivos del sector minorista llevaron la lucha por descarrilar el impuesto fronterizo directamente al presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión de febrero en la Casa Blanca. El mandatario no incluyó el tema en un esquema de una página de un plan fiscal que la Casa Blanca publicó el mes pasado. 

También lee: