Economía

CEO de Deutsche Bank quiere un banco universal con raíces alemanas

Ante las críticas por su desempeño, John Cryan, presidente del banco alemán, aseguró que tiene una estrategia para el Deutsche Bank, sólo necesita ejecutarla de una forma más eficiente.
Reuters
02 marzo 2016 10:39 Última actualización 02 marzo 2016 11:0
John Cryan. CEO del Deutsche Bank. (Bloomberg)

John Cryan, CEO del Deutsche Bank. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank está firmemente decidido a jugar un papel importante en los mercados corporativos y de capital con fuertes raíces en Alemania, afirmó su presidente ejecutivo, John Cryan.

"Somos un banco universal", dijo Cryan, que ha recibido críticas por no dejar clara su estrategia desde que se hizo cargo del mayor banco germano el año pasado.

El ejecutivo británico indicó que Deutsche Bank tiene una estrategia y que sólo necesita ejecutarla de forma más eficiente, aprovechando al máximo su larga tradición de servir a sus clientes, en especial a las firmas alemanas.

"Nuestro negocio principal será la banca internacional, los mercados de capital internacionales, con raíces en Alemania", comentó

"Desde dentro parece que nuestro negocio principal -la columna vertebral de Deutsche Bank- es la GTB (banca de transacciones globales, por sus siglas en inglés), y esto no se centra solo en Alemania", agregó.

El negocio de GTB ayuda a las compañías alemanas a importar y exportar, gestiona su liquidez y sus líneas de crédito y forma la base de la destreza cambiaria del prestamista, división en la que Deutsche Bank ejecuta cerca del 15 por ciento de todas las transacciones a nivel mundial, indicó Cryan.

Deutsche Bank
también está fortaleciendo su negocio de gestión de activos y sigue considerando el sector minorista como fundamental.

Desde que se hizo con el timón el año pasado, Cryan ha estado trabajando para reenfocar al banco y superar una serie de problemas legales y regulatorios que han costado a la entidad miles de millones de euros en los últimos años.

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