Economía

Centro de Londres es la región más rica de UE

En cambio, la región más pobre de la Unión Europea es Mayotte, una pequeña isla francesa situada al largo de la costa este de África, cuyo PIB per cápita equivale al 27% de la media europea.
Notimex
21 mayo 2015 9:25 Última actualización 21 mayo 2015 9:25
Londres

(Bloomberg)

BRUSELAS.- La región central de Londres destaca como la más rica de toda la Unión Europea (UE), con un producto interno bruto (PIB) per cápita 225 por ciento superior a la media comunitaria en 2013, indica un balance publicado hoy por la oficina estadística Eurostat.

El segundo lugar de la clasificación está ocupado por Luxemburgo, cuyo PIB por habitante supera en 158 por ciento la media europea, mientras que Bruselas (Bélgica) figura en tercero, con un PIB per cápita 107 por ciento por encima de la media.

Por detrás de ellas se sitúan Hamburgo (Alemania), Groningue (Holanda), Bratislava (Eslovaquia), Estocolmo (Suecia), el centro de París (Francia) y Praga (República Checa), todas con rentas más elevadas que la media europea.

En el otro extremo, la región más pobre de la UE es Mayotte, una pequeña isla francesa situada al largo de la costa este de África, cuyo PIB per cápita equivale al 27 por ciento de la media europea.

Entre las otras 20 regiones menos prósperas de la mancomunidad todas se sitúan en Bulgaria, Rumanía, Hungría o Polonia.

Eurostat advierte que, en determinadas regiones, el nivel de renta puede ser influenciado por el movimiento de trabajadores transfronterizos, que contribuyen para la producción local, pero no entran en los cálculos del PIB por residir en otra región o país.

Ese factor es bastante común en Luxemburgo, por ejemplo.