Economía

Centennials, el próximo gran reto para las marcas de consumo

Esta generación usa sus smartphones 30 por ciento más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta 35 por ciento más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día.

Los centennials pueden significar todo un reto para el crecimiento de las marcas en un futuro próximo, de acuerdo con un nuevo informe de la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor Kantar Worldpanel.

De acuerdo con el country manager de la firma, Fabián Ghirardelly, se debe poner atención a la llamada generación Z, posmillennial o centennial, cuyos integrantes se han convertido en influencers para las marcas.

"Es indispensable conocerlos para conectar con ellos e impactar de manera positiva en el continuo crecimiento de las mismas", expresó en un comunicado.

Refirió que el estudio analiza el comportamiento y expectativas de este grupo poblacional a nivel mundial, que desafía a marcas y profesionales del marketing a seguir redefiniendo la manera en la que operan en el mercado y a mejorar su implicación con este grupo de potenciales clientes.

Esta nueva generación, que se compone de adolescentes y jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, representa el 35 por ciento de la población mundial; los mayores de esta generación cumplen 21 años este año.

Este sector de la población usa sus smartphones 30 por ciento más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta 35 por ciento más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día.

Centennials de Francia, Reino Unido y Estados Unidos están más ligados a sus dispositivos móviles que el grupo de los millennials, debido a que pasan una media de 2.40 horas al día conectados en sus móviles, en comparación con las 2.12 horas de los millennials.

En el rubro de las aplicaciones, 62 por ciento no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar, y 63 por ciento afirmó haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.

A este sector es al que le piden consejos sus propios familiares para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra, ya que 75 por ciento de los centennials afirma influenciar grandes decisiones de gasto familiar.

En el ámbito de las redes sociales, los centennials dedican 11 minutos al día a Facebook, a SnapChat 30 minutos, Facebook Messenger 28 minutos y Twitter 22 minutos.

En cuanto al ámbito online, tienen mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones, pues 61 por ciento admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos, en comparación con 56 por ciento de los millennials.

Para Kate Turkan, youth insights director en Kantar Consulting, a medida que los centennials lleguen a la edad adulta, van a dar una nueva forma a las diferentes categorías e industrias.

"Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro. Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los centennials tomen las riendas e impulsen los mercados globales", indicó.

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