Cenagas prepara demanda por Los Ramones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cenagas prepara demanda por Los Ramones

COMPARTIR

···
Economía

Cenagas prepara demanda por Los Ramones

Debido a errores de diseño, los cuales han provocado que el tubo del gasoducto se llene de polvo y corrosión, el Cenagas podría demandar a quien resulte responsable por incumplimiento de contrato.

Sergio Meana
25/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El retraso de cinco meses en la obra de infraestructura energética más importante del país, Los Ramones, llevarían al Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) a demandar a los contratistas, que incluyen a la francesa Engie, confirmaron fuentes cercanas a la operación.

Los errores en el diseño, que están provocando que el tubo este lleno de polvo y corrosión, razón por la que no está operando al 100 por ciento el gasoducto, “no debieron ocurrir”, indicó una fuente con conocimiento.

La demanda estaría siendo preparada por el área legal del Cenagas y sería contra quien resulte responsable por incumplimiento de contrato.

Argus Media, la firma de precios del sector, reportó desde abril que el problema operativo se debía a un mal funcionamiento en el diseño que estaba causando que el tubo recopilara más polvo del normal, lo cual el Cenagas ha aceptado públicamente.

,,


Miriam Grunstein, abogada del sector energético, señaló que si se trata de una falla en el diseño, entonces calificaría como incumplimiento y el Cenagas tendría amplias posibilidades de ganar la demanda.

“Si el error es de diseño pues es gravísimo porque estos ductos están regulados y requirió de un permiso de la CRE, y si no se percataron del error de diseño pues también habría que ver si el regulador está haciendo la supervisión técnica adecuada”, indicó Juan O’Gorman, socio del despacho O’Gorman&Hagerman, dijo que también habría otra causa por la que se encuentra detenido el proyecto energético.

Los Ramones está detenido por la falta de derechos de vía”, afirmó el abogado especialista.

,