Cenagas arranca consulta pública para proyectos de transporte y almacenamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cenagas arranca consulta pública para proyectos de transporte y almacenamiento

COMPARTIR

···

Cenagas arranca consulta pública para proyectos de transporte y almacenamiento

Con esto la compañía evaluará los proyectos que le parezcan viables y factibles en transporte, almacenamiento e infraestructura para obtener proveedores.

Redacción
04/07/2018

El Centro Nacional de control de Gas Natural (Cenagas) arrancó esta semana con la Segunda Consulta Pública Cenagas 2018, que tiene el fin de identificar la demanda potencial de transporte y almacenamiento de gas natural en el país y analizar los proyectos de infraestructura más rentables.

A través de un comunicado, el gestor independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) indicó que evaluará aquellos proyectos que resulten técnicamente factibles y económicamente viables, en el corto, mediano y largo plazo, para ser incluidos en la Cuarta Revisión Anual del Plan Quinquenal del Expansión del Sistrangas 2015-2019.

Explicó que todo aquel que quiera participar -sean usuarios finales o proveedores de servicios a través del Sistrangas- deberán expresar qué servicios necesitan, dónde los necesitan y a partir de qué fecha los requieren mediante una “manifestación de interés para participar”, la cual no es vinculante, es decir, no representa ninguna responsabilidad o derecho para ninguna de las partes.

Cabe destacar que Cenagas celebrará Foros Consultivos en distintos puntos de la República, tales como Chihuahua (10 de julio); Monterrey, Nuevo León (19 de julio); Ciudad de México (27 de julio) y Mérida, Yucatán (31 de julio).

“A través de estos Foros Consultivos Cenagas dará a conocer los proyectos de transporte y almacenamiento incluidos en el actual Plan Quinquenal y brindará un espacio para que los interesados conozcan los servicios de transporte y almacenamiento de gas natural que ofrece el gestor independiente de Cenagas”, detalló el Centro.