Cenace suma capacidad de generación eléctrica al Sistema Interconectado Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cenace suma capacidad de generación eléctrica al Sistema Interconectado Nacional

COMPARTIR

···

Cenace suma capacidad de generación eléctrica al Sistema Interconectado Nacional

Cenace resaltó que la entrada de esta nueva capacidad contribuirá a que el país cumpla con sus metas establecidas para 2024, cuando el 35% de su energía debe provenir de fuentes renovables.

Redacción
10/09/2018

Se agregarán 12 mil 429 megawatts (MW) de capacidad de generación al Sistema Interconectado Nacional, principalmente por 84 nuevas centrales generadoras, hacia el primer semestre de 2019, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Se instalarán en 22 entidades de la República Mexicana, de la cual, seis mil 380 MW son de tecnología renovable y seis mil 49 MW son de energía firme, es decir combustión interna, turbogas, biogás y ciclo combinado”, detalló en comunicado.

Explicó, que estas nuevas centrales contribuirán a que el Margen de Reserva Operativa alcance un 13 por ciento cada que se registre la Demanda Máxima anual, la cual está prevista en 2019, alcance los 48 mil 750 MW, equivalente al 4.1 por ciento más respecto a los 46 mil 813 MW registradas en junio de este año.

Cenace resaltó también que la entrada de esta nueva capacidad contribuirá a que el país cumpla con sus metas establecidas para 2024, año en el cual el 35 por ciento de su energía debe provenir de fuentes renovables; igualmente reducir la emisión de más de seis millones de toneladas de gases invernadero.