Economía

Cede el oro por precupaciones al recorte de bonos de la Fed

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 23 septiembre 2013 16:10

[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
Reuters
 
 
 
NUEVA YORK/LONDRES.El oro bajó el lunes ante renovadas preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir sus compras de bonos a partir del próximo mes.
 
 
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que el calendario que el jefe de la Fed, Ben Bernanke, presentó en junio para reducir las medidas de estímulo del banco central "aún sigue intacto", siempre y cuando la economía continúe mejorando.
 
 
Los inversores en el oro ya estaban preocupados, después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, dijo el viernes que la Fed podría actuar durante su reunión de octubre para reducir el gasto en estímulo monetario, lo que hizo caer al oro un 3 por ciento.
 
 
La incertidumbre sobre el momento en que la Fed comenzará a recortar su estímulo monetario, luego de las decepcionantes señales de crecimiento en los mercados inmobiliarios y laboral, ha generado una mayor volatilidad en el mercado del oro.
 
 
El oro al contado cedió un 0.2 por ciento a mil 322.41 dólares la onza a las 19:22 GMT.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaron 5.50 dólares la onza a mil 327 dólares la onza.
 
 
Los precios del lingote han caído más de un 20 por ciento este año, debido mayormente a indicaciones de la Fed de que podría reducir su programa mensual de compras de bonos por 85 mil millones de dólares antes de fines del 2013.
 
 
Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0.5 por ciento a 21.68 dólares la onza.
 
 
El platino al contado bajó un 0.7 por ciento, a mil 417.74 dólares la onza.
 
 
El paladio al contado retrocedió un 0.5 por ciento, a 710.97 dólares la onza.