Economía

CE niega conversaciones entre Grecia y acreedores para extender rescate

La Comisión Europea precisó que las conversaciones se están centrando en el cumplimiento de las condiciones del programa para el momento en que expire en junio.
Reuters
21 mayo 2015 12:9 Última actualización 21 mayo 2015 12:9
Grecia (Bloomberg/Archivo)

Grecia (Bloomberg/Archivo)

MÚNICH, Alemania.- Grecia y sus acreedores no están en conversaciones para extender el rescate al país hasta el otoño boreal, sino que las negociaciones se están centrando en el cumplimiento de las condiciones del programa para el momento en que expire en junio, dijo un funcionario de alto rango de la Comisión Europea.

Atenas y el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional -las tres instituciones que representan a los acreedores- están en negociaciones intensivas sobre qué reformas debe implementar Grecia para conseguir los fondos que restan del actual programa de rescate.

A los negociadores se les está acabando el tiempo para lograr un acuerdo antes de que Atenas se quede sin dinero el mes próximo y el diario alemán Sueddeutsche Zeitung indicó que un funcionario de la UE dijo que los países de la zona euro estaban evaluando extender el rescate más allá del verano boreal.

Consultado sobre si esas conversaciones se estaban llevando a cabo, el vicepresidente de la Comisión para el euro, Valdis Domrbovskis, dijo a Reuters:

"No en el llamado grupo de Bruselas", en referencia al conjunto de funcionarios de las instituciones acreedoras y de Grecia que se reúnen en la capital de Bélgica.

"El escenario principal es completar el actual programa de rescate que finaliza en junio", añadió Dombrovskis.