Economía

CDMX recibirá 9 mil 500 mdp más por transferencias federales en 2017: Hacienda

La suma de los recursos que va recibir el gobierno de la Ciudad de México, es de casi 97 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. 
Dainzú Patiño
03 octubre 2016 12:29 Última actualización 03 octubre 2016 12:34
Pesos. (Shutter stock)

Pesos. (Shutter stock)

El gobierno de la Ciudad de México recibirá nueve mil 500 millones de pesos más, a través de participaciones y aportaciones, de lo que se le aprobó para ejercer este 2016, refirió este lunes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

La suma de los recursos que va recibir, es de casi 97 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones, que son nueve mil 500 millones de pesos más para 2017.

Consideró que la CDMX cuenta con apoyos importantes para el túnel oriente por tres mil 500 millones de pesos. 900 millones de pesos para obras hidráulicas en la Ciudad, a través del Fonadin.

También en el paquete están considerados 17 mil millones de pesos para el tren México-Toluca, de los cuales más de 9 mil son para el tramo que va de Observatorio a Santa Fe, detalló Meade Kuribreña.

"Son muchos los apoyos que tiene en el paquete, son importantes las fuentes de recursos con los que la ciudad deberá de contar y que le dan fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la federación con ánimos de cuidar nuestros recursos", comentó a medios de comunicación.

SE REUNIRÁN MEADE Y MANCERA

Meade detalló que este lunes y el miércoles, sostendrá reuniones con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de llegar a consensos en vía de enfrentar la situación que se vive en materia de finanzas públicas a causa de menores recursos .

La reunión tiene "el ánimo de construir espacios de diálogo, encontrar consensos, no hay ninguna duda que desde la perspectiva del gobierno federal, se deben hacer esfuerzos, y en éste tienen que participar todos. El presidente de la República puso un ejemplo en el paquete, en donde se ven ajustes en todas las secretarías y todas las dependencias, prácticamente todo el ajuste descansa en ramos administrativos del gobierno federal", dijo.

: