Economía

CCE y SAT evaluarán resultados de reforma fiscal en el sureste

Dirigentes empresariales de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco participarán en el Primer Foro Regional donde plantearán inquietudes, preocupaciones y propuestas sobre cuestiones fiscales.
Yoisi Moguel/Corresponsal
12 mayo 2014 16:55 Última actualización 12 mayo 2014 16:55
 [Cuartoscuro] Los candidatos a regularizar su situación fiscal serían 5,096 en Monterrey, 8,816 en Guadalupe y 2,972 en San Pedro. 

[Cuartoscuro] Los candidatos a regularizar su situación fiscal serían 5,096 en Monterrey, 8,816 en Guadalupe y 2,972 en San Pedro.

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de este estado anunció que en próximos días el Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentará a empresarios de la región sureste los resultados obtenidos en materia fiscal, en estos primeros meses de 2014, desde que se implementó la reforma hacendaria.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, José Manuel López Campos, señaló que no se ha definido aún la fecha de la reunión, que se realizará en Mérida, pero se espera la presencia del titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

Explicó que en este Primer Foro Regional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tentativamente será en los últimos días de mayo o primeros de junio, participarán dirigentes empresariales de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, siendo el primero de cinco a realizarse en el país.


Anticipó que uno de los puntos a tratar en dicha reunión será reabrir el tema de la Reforma Fiscal, pues el sector empresarial considera que ha sido un factor que ha inhibido la inversión en todo el país.

Explicó que el encuentro será bajo la temática de mesas de diálogo con las autoridades del SAT, y además del tema fiscal el sector empresarial hará hincapié en el combate a la informalidad.

López Campos indicó que como empresarios evaluarán los resultados que les presentarán, y cada una de las Cámaras empresariales planteará las problemáticas a las que se han enfrentado desde la implementación de la reforma fiscal.

En lo que todos coincidimos, dijo, es que la reforma fiscal ha sido uno de los inhibidores de las inversiones en nuestro país, por lo que nuestra postura será el solicitar que esa situación cambie pronto para no tener afectaciones económicas.

Por ello, durante la reunión regional con el SAT los directivos de las Cámaras pertenecientes al CCE presentarán sus inquietudes, preocupaciones y propuestas sobre cuestiones fiscales.

José Manuel López precisó que el principal tema a tratar será reabrir el tema de la reforma fiscal, que haya ajustes y cambios, pues con las medidas tomadas actualmente se han obtenido resultados contrarios.