Economía

CCE y SAT evaluarán resultados de reforma fiscal en el sureste

Dirigentes empresariales de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco participarán en el Primer Foro Regional donde plantearán inquietudes, preocupaciones y propuestas sobre cuestiones fiscales.
Yoisi Moguel/Corresponsal
12 mayo 2014 16:55 Última actualización 12 mayo 2014 16:55
 [Cuartoscuro] Los candidatos a regularizar su situación fiscal serían 5,096 en Monterrey, 8,816 en Guadalupe y 2,972 en San Pedro. 

[Cuartoscuro] Los candidatos a regularizar su situación fiscal serían 5,096 en Monterrey, 8,816 en Guadalupe y 2,972 en San Pedro.

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de este estado anunció que en próximos días el Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentará a empresarios de la región sureste los resultados obtenidos en materia fiscal, en estos primeros meses de 2014, desde que se implementó la reforma hacendaria.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, José Manuel López Campos, señaló que no se ha definido aún la fecha de la reunión, que se realizará en Mérida, pero se espera la presencia del titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

Explicó que en este Primer Foro Regional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tentativamente será en los últimos días de mayo o primeros de junio, participarán dirigentes empresariales de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, siendo el primero de cinco a realizarse en el país.


Anticipó que uno de los puntos a tratar en dicha reunión será reabrir el tema de la Reforma Fiscal, pues el sector empresarial considera que ha sido un factor que ha inhibido la inversión en todo el país.

Explicó que el encuentro será bajo la temática de mesas de diálogo con las autoridades del SAT, y además del tema fiscal el sector empresarial hará hincapié en el combate a la informalidad.

López Campos indicó que como empresarios evaluarán los resultados que les presentarán, y cada una de las Cámaras empresariales planteará las problemáticas a las que se han enfrentado desde la implementación de la reforma fiscal.

En lo que todos coincidimos, dijo, es que la reforma fiscal ha sido uno de los inhibidores de las inversiones en nuestro país, por lo que nuestra postura será el solicitar que esa situación cambie pronto para no tener afectaciones económicas.

Por ello, durante la reunión regional con el SAT los directivos de las Cámaras pertenecientes al CCE presentarán sus inquietudes, preocupaciones y propuestas sobre cuestiones fiscales.

José Manuel López precisó que el principal tema a tratar será reabrir el tema de la reforma fiscal, que haya ajustes y cambios, pues con las medidas tomadas actualmente se han obtenido resultados contrarios.

Todas las notas ECONOMÍA
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC