Economía

CCE ve pronóstico de crecimiento “realista”

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó el bajo dinamismo en la economía mundial entre las causas de la situación económica local.
Redacción
26 mayo 2014 12:0 Última actualización 26 mayo 2014 12:0
[Gerardo Gutiérrez Candiani estará al frente del CCE hasta 2015. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Gerardo Gutiérrez Candiani estará al frente del CCE hasta 2015. / Cuartoscuro / Archivo]

La disminución del 1.2 por ciento en la estimación de la Secretaría de Hacienda para el crecimiento del PIB en 2014, que quedó en 2.7 por ciento el pasado viernes, resulta “realista”, consideró este lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, destacó que entre las causas de la situación económica a principios de año están “un dinamismo a la baja en la economía mundial” y que el “mercado interno se ha mantenido con poco empuje, y a esto se sumó el impacto de la reforma fiscal del 2013”.

Sin embargo, según la iniciativa privada, “la economía mexicana se está fortaleciendo de manera incipiente, pero con consistencia en varias áreas”.

Así, subraya que “el 2.7 por ciento de crecimiento es insuficiente frente a las necesidades y el potencial de México. Hay que ir por más”.