Economía

CCE pide a partidos políticos campañas de calidad

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, dijo que ni la abstención, ni el voto nulo o el boicot electoral son soluciones.
Notimex
23 marzo 2015 13:3 Última actualización 23 marzo 2015 13:3
El sector formal privado paga entre 3 y 5 salarios mínimos

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (El Financiero/Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las elecciones son una forma legítima de tomar decisiones colectivas para bien del país, por lo que pidió a las autoridades garantizar comicios en paz y a los partidos políticos y candidatos campañas de calidad.

El presidente de órgano empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que los empresarios defienden la vía democrática y electoral, y rechazan los amagos de algunos grupos para boicotear comicios. "Desde el sector empresarial hemos insistido que lo peor que podemos hacer los mexicanos es retraernos de la vida política".

Precisa en un comunicado que ni la abstención, ni el voto nulo o el boicot electoral son soluciones; “es dejar el camino libre al llamado voto duro de cualquiera de los partidos, dejando que militantes y operadores políticos decidan por todos”, indicó.

"Al contrario, tenemos que exigir que se hagan más debates, que se presenten propuestas y compromisos concretos; posturas claras frente a los principales problemas del país, estados y municipios”, aseveró.

Por otra parte, Gutiérrez Candiani resaltó que el Estado mexicano tiene y debe garantizar que se realicen elecciones en paz y con seguridad.

"Resulta fundamental que se den plenas garantías para la realización de los procesos electorales, sobre todo en Guerrero, Oaxaca y algunas zonas del país", enfatizó.

Todos tenemos que respaldar a la autoridad electoral, y los partidos deben evitar cualquier tipo de acciones que puedan debilitar su funcionamiento, capacidad y credibilidad. "El Instituto Nacional Electoral y la democracia son propiedad de todos los mexicanos, no de los partidos", refirió.