CCE demanda transparencia en tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE demanda transparencia en tarifas eléctricas

COMPARTIR

···

CCE demanda transparencia en tarifas eléctricas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reveló que será el próximo lunes cuando retomen las pláticas sobre el tema.

Daniela Loredo
03/10/2018
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE

Ante el incremento neto de más del 50 por ciento en las tarifas eléctricas, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó la necesidad de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) incorpore a la fórmula de aplicación de tarifas mayor transparencia en los costos de producción de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En continuidad con los trabajos entre el CCE y la CRE, Castañón reveló que será el próximo lunes cuando retomen las pláticas sobre el tema.

"Hemos mostrado a la CRE los números de la industria y traemos que el incremento neto ha sido del 70 por ciento; requerimos un abaratamiento y transparencia sobre los costos. El próximo lunes nos volveremos a reunir", declaró la mañana de este miércoles en conferencia de prensa.

En el marco de la "Presentación del Estudio de Energías Limpias en México", el presidente del CCE recalcó la necesidad de la industria por tener energía más barata.

"Necesitamos ampliar y tomar esta política de invitación de la Secretaría de Energía (Sener) para hacer mayor difusión entre empresas pequeñas y medianas para que tengan acceso a comprar energías baratas de los productores que ya están en marcha", declaró.

Cuestionado sobre el nuevo acuerdo suscrito entre Estados Unidos, Canadá y México, Castañón sólo explicó que "se hizo notar sobre la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales y el compromiso de los tres países para que las empresas del Estado transitarán hacia esquemas de productividad y eficiencia", dijo.

Sobre el impacto económico previsto en el estudio presentado este miércoles donde se proyecta un impacto económico en los próximos 15 años de hasta 29 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB), así como la creación de 200 mil empleos y un mercado eléctrico consolidado, concluyó Castañón:

"Si producir energías limpias con las tecnologías actuales significa ahorrarte el 30 por ciento que con las tecnologías tradicionales de CFE, por ahí es el camino, esto nos dará productividad y competitividad".