Economía

Empresas de Campeche reclaman 70 mdp
a Oceanografía

El Consejo Coordinador Empresarial de la entidad exhortó 
a las empresas defraudadas por la naviera a que presenten sus demandas y esto sirva de respaldo ante la instancia a la que
se le vaya a reclamar.
Yoisi Moguel
23 junio 2014 17:55 Última actualización 23 junio 2014 18:10
Oceanografía

CCE Campeche respalda a empresas defraudadas por Oceanografía. (Reuters)

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen apoyará a negocios defraudados por la empresa Oceanografía por la deuda de 70 millones de pesos a 40 micro y pequeñas empresas proveedoras de diversos servicios afiliadas.

El presidente del organismo empresarial de Ciudad del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, indicó que el pago venció desde hace 90 días, por ello se inició las gestiones necesarias para recuperar el recurso e incluso lograr que la nueva empresa que se haga cargo de la naviera responda también por las deudas pendientes.

Estas firmas, señaló, solicitaron al Consejo Coordinador Empresarial su apoyo para solicitar al director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, su intervención para recuperar su dinero, pues se teme que nadie responda y se haga cargo del compromiso.


Las empresas, dijo, están a la espera de recibir el pago pendiente, pues no es válido que luego del esfuerzo realizado por prestar un servicio e invertir recursos, ahora nadie responda.

Hernández Pérez aseguró que desde que empezó el problema legal de Oceanografía a los corporativos locales se les canceló sus pagos, por este motivo el consejo coordinador empresarial de Carmen mediante un despacho de abogados ha recomendado que cada una de las empresas presenten sus demandas y ello sirva de respaldo ante la instancia a la que se le vaya a reclamar.

A raíz de la situación originada por Oceanografía se les pidió a los empresarios, en especial a los pequeños y micros a que en el momento en que vayan a brindar un servicio, firmen un contrato y establezcan una fianza, a fin de tener un respaldo ante cualquier eventualidad que se presente y evitar problemas posteriores.

El Consejo Coordinador Empresarial de Carmen está sirviendo de gestor ante las autoridades, para que cumplan de acuerdo a la ley con todas sus obligaciones y se obtenga el pago de los adeudos.

Se espera que a la brevedad se concrete alguna negociación con una empresa que administre la naviera abandonó Amado Yañez y que reconozca los adeudos con sus proveedores pues de lo contrario el saldo por las pérdidas serán severas para los corporativos.