Economía

CCE aplaude entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Bailléres

El CCE calificó el reconocimiento como un acto fundamental el reconocer a mexicanas y mexicanos exitosos en cualquier sector de la sociedad, que contribuyan al desarrollo del país.
Redacción
12 noviembre 2015 17:12 Última actualización 12 noviembre 2015 17:43
El Senado de la República entregó a Alberto Bailléres la medalla Belisario Domínguez. (Eladio Ortíz)

El Senado de la República entregó a Alberto Bailléres la medalla Belisario Domínguez. (Eladio Ortíz)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebra que el Senado de la República entregó a Alberto Bailléres la Medalla Belisario Domínguez, pues considera un acto fundamental el reconocer a mexicanas y mexicanos exitosos en cualquier sector de la sociedad, que contribuyan al desarrollo del país.

A través de sus empresas en diferentes ramos, como GNP, Industrias Peñoles y Grupo Palacio de hierro, Alberto Bailléres da empleo de calidad a cerca de 50 mil mexicanos y del que dependen aproximadamente 150 mil familias, según expone el comunicado emitido por el CCE.

Además, el empresario ha sabido enfrentar con éxito la adversidad y colocar las marcas que dirige en todo el mundo, llevando el brillo de México más allá de nuestras fronteras. “La historia de las empresas del Grupo Bal se entreteje con el desarrollo nacional”, señala el CCE.


En el ámbito educativo también ha destacado la contribución de Don Alberto, como constructor de una institución superior de excelencia que goza de amplio prestigio y reconocimiento a nivel internacional: el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), semillero de líderes empresariales, políticos y académicos.